lunes, 14 de octubre de 2013

Alexandra Adornetto - Trilogía HALO (Halo, Hades, Heaven)

Hoy el tema va de libros, y es porque acabo de terminar esta saga, y quería contar un poco de que va y mi opinión por si a alguien quiere leérsela. La saga llegó a mis manos hace un año o dos; estaba en la Casa del Libro buscando un libro (parece obvio, pero la última vez que estuve allí también había juegos y otro tipo de merchandising de películas y series, y una parte de electrónica, con libros electrónicos y tablets, así que lo de mirar un libro no es tan obvio). Pues eso, estaba buscando un libro para regalar y vi de casualidad el primero de ellos, titulado "Halo". Me llamó la atención la portada y le eché un vistazo a la sinopsis de la parte de atrás. Me pareció interesante el libro y lo apunté a la lista de "libros que quiero leer/comprar/que me regalen". Pues bien, cuando quise ponerme a leerlo, descubrí que era una trilogía y que acababa de salir el tercero. En general, estoy un poco cansada de Sagas infinitas e interminables. Vengo de una generación que empezó a leer Harry Potter con 14 años (y ya había 3) y tenía que esperar 2-3 años hasta que saliera el siguiente. Por lo tanto, saber que era una trilogía, y que estaba terminada, fue un alivio y me puse a leer. Sin más rodeos, hablemos de los libros.


HALO

Sinopsis (la que está en la parte posterior del libro):

"La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad."

Mi opinión: El libro engancha, la trama es buena y sólida y los personajes está muy bien definidos. Hay algunas descripciones más largas que se hacen algo más pesadas, sobre todo de la forma de Beth de ver el mundo, está un poco exagerada. Al estar narrado en primera persona (Beth es la que nos cuenta la historia), te sientes mucho más metido dentro del libro, el personaje te absorbe y te sientes identificado con él. El libro tiene principio y final, constituye una historia en sí mismo, no necesita continuación, aunque hay algunas cosas que se quedan sueltas, el libro perfectamente podría acabar, o si acaso, con un capítulo más.


HADES

No pongo la sinopsis porque se desvelarían cosas del libro anterior. 

Mi opinión: Se alarga una historia que no necesita ser alargada. Esta segunda parte, también es una historia en sí misma, si bien se necesitan algunos detalles del libro anterior (como conocer a los personajes principales, como comienza toda la historia entre Beth y Xavier, etc.) pero no es necesario para seguir la historia. Es más flojo que el anterior, creo que la autora se excede prolongando las descripciones de los sentimientos de Beth y la historia en general



HEAVEN

Tampoco pongo la sinopsis, por los mismos motivos que con el libro anterior.

Mi opinión: A pesar de que en el segundo libro le daban más vueltas que no hacían falta, en este libro podríamos decir que hay dos partes: una que parece " de relleno" y otra en la que historia termina. Se alarga demasiado el argumento, aunque si que es cierto que en este caso los acontecimientos son más claros y que tienen el objetivo final de poner "punto y final" a la historia.

En resumen, el libro que más me ha gustado es el primero, al que únicamente le faltan un par de capítulos para terminar la historia. El que menos me ha gustado es el segundo, porque me da la sensación que es "para rellenar" historia y hacerla más larga. En conjunto, la historia es buena, sí la recomendaría, advirtiendo a los interesados lo que les espera.


1 comentario:

  1. ¡Perfecto! Gracias por tu resumen y opinión. Algo sencillo y sin grandes reseñas y resumiendo los tres libros. Buscaba algo así para decidirme a leer solo un libro o la trilogía. Muchísimas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar