viernes, 11 de octubre de 2013

Olivia Monterrey - Invierno

Hoy va de libros y me encantaría empezar a opinar sobre libros con esta maravillosa obra, de autora española, y editada por una editorial española (Ediciones Babylon), que poco a poco va creciendo y abriéndose paso entre las grandes compañías de editoriales.

Sobre la editorial: 

Lo primero es que sólo venden por Internet, pero no os preocupéis porque son 100% fiables. La ventaja que tiene esta editorial, es que te vende los libros (y los cómics) en formato electrónico si lo prefieres, y no a un precio desorbitado. Creo recordar que el libro en papel son 15 euros y en formato digital 3, o algo así. Además, por cualquier compra en formato papel, puedes comprar otra en formato digital sólo por 1 euro más. Yo al final no lo hice, sólo compré el libro en papel, pero es una buena oferta. Y lo último, podéis leer gratis en la página web el comienzo de los cómics y las novelas, así no tenéis que comprar el libro sin saber si os va a gustar (no es la primera vez que la sinopsis de un libro despista...).

Mi experiencia fue la siguiente: Yo pedí el libro, y no sé si porque era verano, o porque Correos funciona regular últimamente en general, pero el libro llegó y yo estaba de vacaciones. Y como pasaron más de dos semanas, lo devolvieron. Me puse en contacto con la editorial para avisar y preguntar, y me dijeron que me lo volverían a mandar. Se interesaron en todo momento porque mi pedido llegase, cuando lo reenviaron me volvieron a escribir para que yo respondiera cuando tuviera el libro en mis manos. Evidentemente, eso hice.

Esta fue la primera vez que compraba algo por Internet en esta editorial, tengo más cosas de ellos, pero siempre las había adquirido en ferias del cómic o del manga (a las que asisten los autores y por tanto te puedes llevar las obras firmadas). Ahora han sacado libretas y cuadernos con ilustraciones chulísimas de los dibujantes que tienen, que podéis ver aquí. También venden pósters y láminas (de hecho, las libretas son una novedad del pasado mes de septiembre, las láminas son anteriores), pero en mi caso, les veo más utilidad, no soy de poner pósters en las paredes, pero un cuaderno siempre lo acabo usando.

Sobre el libro:

Sinopsis:

"Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel."

Mi opinión: En dos palabras IM-PRESIONANTE. Engancha desde la tercera palabra (porque las dos primeras son "Capítulo 1"). Esto es muy exagerado, ahora enserio, engancha desde el primer capítulo, quieres saber más, conocer más de los personajes, de su historia, que va a pasar con ellos y entre ellos... Ves la evolución de todos y cada uno de los personajes a lo largo de la historia, todos los detalles están perfectamente definidos y concretados y lo más importante, no todo es lo que parece, todos y cada uno de ellos mostrarán su lado más humano y su lado más ruin, para acabar en un final totalmente inesperado.

No sé si tendrá continuación, leí rumores sobre ello. Si bien es cierto que no la necesita, me encantaría saber que pasará con los personajes después de que acabe la historia. La historia termina, pero a mí me ha dejado con ganas de saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario