lunes, 9 de diciembre de 2013

Suzumiya Haruhi

¡Hola de nuevo!

Hoy toca hablar de manga :) Esta vez he escogido una serie también muy famosa "Suzumiya Haruhi no Yuutsu", o como la conocemos en español, "La melancolía de Haruhi Suzumiya", o simplemente "Haruhi Suzumiya". 

Sobre Haruhi Suzumiya:

  • Empezó siendo una colección de novelas. Y posteriormente pasó al formato manga y anime.
  • Las novelas están escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito. Se publicaron desde junio de 2003 hasta junio de 2011 y son 10 volúmenes (aunque la última tiene dos tomos).
  • El manga está escrito por Nagaru Tanigawa y los dibujos son de Gaku Tsugano. Empezó a publicarse en noviembre de 2005, y aun no ha terminado. Yo tengo 16 en formato tankobon de momento (todos los que han publicado en España).
  • El anime está formado por dos temporadas y una película. 
  • La primera temporada del anime tiene los capítulos desordenados. Pero es mucho mejor verlos así que ordenados cronológicamente, porque dejan para el final un punto muy importante en la historia, que merece verse en un final de temporada.
  • Las novelas están narradas en primera persona, desde el punto de vista de Kyon. 
  • Curiosidad (no es spoiler, puesto que esto sucede al principio de la historia): Haruhi cambia de peinado dependiendo del día de la semana. El lunes es cero, por lo que lleva el pelo suelto. El martes trae una coleta, el miércoles dos, jueves tres, y así sucesivamente hasta el siguiente lunes, en el que comienza de nuevo. Después de que Kyon le pregunte porqué hace eso, se corta el pelo y desde entonces siempre lleva el pelo suelto.
Mangas del 1 al 11
Novelas de 1 a 7












Sinopsis:

Kyon acaba de comenzar el primer curso de secundaria superior (nuestro equivalente aproximado a 4º ESO). Es un estudiante normal, su vida es normal y monótona, y no destaca en nada en especial. Él es uno más. El primer día de clase, uno de los profesores les hace presentarse. Una misteriosa chica se presenta del siguiente modo "La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre,viajero del tiempo,habitante de universos paralelos,persona con superpoderes o cualquier cosa sobrehumano que vengan conmigo. ¡HE DICHO!". Esa chica se sienta justo detrás de él y atraido por la curiosidad un día decide hablar con ella. Responde al nombre de Haruhi Suzumiya, y el hecho de entablar conversación con ella, llevará a Kyon a vivir situaciones alejadas de esa vida tan normal que llevaba. El resto de personajes tendrán su peculiaridad, que mejor nos os desvelo. Pero os dejo una imagen de los 5 personajes principales.

Los personajes. En el centro está Haruhi Suzumiya, y Kyon es el de la derecha.

Mi opinión:

¡¡¡Excelente!!! Disparatada, divertida, alocada... Se me ocurren muchísimos adjetivos para definir a Haruhi Suzumiya, pero el que más me gusta es "Diferente". Ella vive la vida como quiere, a su modo, y le da igual lo que piensen los demás, algo que todos deberíamos hacer. Aparte de esta reflexión, la obra es muy buena, se podría catalogar como "paranormal", porque desde luego cosas normales no pasan. Kyon cuenta la historia de un modo irónico, de modo que te partes de risa por los disparates que pasan por la cabeza de Haruhi y la forma irónica que Kyon tiene de contarlo. Ya lo dice la propia Haruhi en el lema de la asociación extraescolar, la Brigada SOS:  "Para salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión"

1 comentario: