viernes, 8 de enero de 2016

LIBRO: Fish (Stephen C. Lundin PhD, Harry Paul, John Christensen)

¡Hola a todos!

Hoy nos toca retomar otras secciones aparte de la de belleza, concretamente os voy a hablar sobre un libro de motivación. ¿Te quedas a verlo?


El libro del que os voy a hablar hoy se llama Fish y lo han escrito Stephen C. Lundin PhD, Harry Paul, John Christensen.

Como con cualquier libro, vamos a empezar por su sinopsis, y después pasaré a hablaros de las ideas fundamentales sobre las que se asienta la historia.


En Fish, nos cuenta como la vida de Mary Jane, nuestra protagonista, empieza a trabajar en un departamento que nadie en la empresa soporta, tanto por como trabajan y por como actúan. Mary Jane decide que eso tiene que cambiar, y para ello, se inspira en la forma de trabajar de una pescadería que queda cerca de su oficina. Allí, los pescaderos venden pescado, pero lo hacen de una forma tan original, que tienen muchísimos clientes. Aunque más bien, más que trabajen de forma original, debería decir,  trabajan con motivación. Y es que, como bien dice en la portada, "La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación".


Las ideas que Mary Jane obtiene de los pescaderos, son las siguientes:

Escoge tu actitud: eres tú el que debe decidir si estás contento o amargado, si haces algo impaciente o aburrido o si fueras famoso en el mundo. La pregunta es ¿cómo te quieres sentir mientras trabajas?

Jugar: cuando te lo pasas bien, tienes más energía para hacer algo, por tanto, trabajar pasándonoslo bien provocará que trabajemos con más energía. Aquí la pregunta es ¿cómo podemos pasarlo mejor y crear energía positiva?

Alegrarles el día: no sólo es importante que nosotros pasemos un buen rato, también hay que hacer que los demás lo hagan, por lo que, es importante hacer todo lo posible para que el día de los demás sea mejor, así ellos también crearán más energía. Por tanto, lo que nos debemos preguntar es ¿quiénes son nuestros clientes y de qué forma podemos alegrarles el día? ¿Y entre los compañeros de trabajo?

Estar presente: simplemente es eso mismo, estar presente en el trabajo, es decir, trabajar cuando hay que trabajar. Y la última pregunta es ¿cómo podemos estar presente con los compañeros y con los clientes?

Para terminar, me gustaría compartir con vosotros un extracto del libro, de la parte "escoge tu actitud".


Esto ha sido todo por hoy. ¿Qué opinas del libro? ¿Te gustan este tipo de libros? ¡Espero tu comentario!

Muchos besos, ¡nos leemos pronto!



Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario