viernes, 5 de febrero de 2016

Motivación - Diario de pensamientos positivos

¡Hola a todos!

Hoy toca una entrada muy diferente, es una motivación con moraleja, ¡espero que os parezca interesante!


Nota: basado en hechos reales

Todos tenemos un día que parece que nos sale todo mal, últimamente a mi me pasa con bastante frecuencia. Pero lo que importa no es como empieza el día, sino como acaba.

En un día en el que el sonido del despertador no te puede sentar peor, se te cae parte de desayuno al suelo (o encima, menos mal que me visto después de desayunar), el agua caliente no funciona porque la caldera está rota y tienes que ducharte con agua fría y 0°C en la calle, no recordabas que tenías poca gasolina y por ir a echar vas más just@ de tiempo, no hay aparcamiento donde siempre aparcas y te toca aparcar mucho más lejos... así normal que una piense, ¡vaya mierda!

Pero una que ya sabe como son estas cosas y que lo mismo un día es todo malo y otro es todo bueno, no se rindió y llegó un punto en el que dijo ¡hasta aquí! Vamos, que decidió que ya habían pasado suficientes cosas malas y no quería más. Me pasé el resto del día buscando el lado bueno a todo

Y las cosas buenas, si las buscas, vienen solas. Ese día me salieron muchas cosas bien, me pude tomar un café con una compañera del trabajo con la que me llevo genial y estuvimos hablando de nuestras cosas, me cogieron el teléfono personas que llevaban mucho tiempo sin cogérmelo (seguimos con temas laborales), conseguí cerrar temas pendientes... Vamos, que finalmente fue un buen día.

¿Qué te quiero decir con esto? Que las cosas malas nos pasan a todos, y las buenas también. Pero es cuestión de actitud quedarse con lo bueno y, lo que es más importante, buscar las opciones, crear las oportunidades, de que sucedan cosas buenas.

Una vez alguien me dijo que le sentaba muy bien apuntar al final del día las cosas buenas que le habían pasado a lo largo de ese día, así como las cosas por las que estaba agradecido. Por eso mismo, aprovechando los conocimientos que adquirí del curso de agendas de Creative mindly, me he hecho una agenda/diario de pensamientos positivos. Os dejo un ejemplo de  la plantilla que he utilizado y que voy modificando para los diferentes meses.



El día que os he contado más arriba tuvo los siguientes pensamientos positivos:
  • Café con mi compi
  • Cerrar temas pendientes
  • Me cogen el teléfono
Y como agradecimientos:
  • A mi compi por ese rato tan distendido de café


¿Eres de las que busca su buen día? ¿Habías oído lo de apuntar los pensamientos positivos? ¿Te gustan este tipo de entradas? ¡Cuéntame! 

Me despido hasta la semana que viene, ¡sed felices!


Facebook: https://www.facebook.com/theblessedmadness

Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario